Este viernes en el Bolentín Oficial se publicará el DNU con las nuevas medidas del Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus: Límites en el transporte público y toque de queda sanitario. En Tarde a Tarde hablamos con Ignacio Previgliano, médico y Director del Hospital Fernandez, sobre el aumento exponencial de casos.
"Con la evidencia que tenemos los casos aumentaron el 1 de diciembre y el 31 de diciembre", dice Previgliano y explica que las fechas coinciden con eventos como el velatorio de Maradona, las marchas por la Ley del Aborto y las fiestas además él considera que "hay un descuido de la gente, sobre todo de los jóvenes, ya que los contagios son mayores entre gente de 20 y 32 años".
Con respecto a las nuevas medidas Previgliano comentó: "Yo soy enemigo de cualquier tipo de restricción. Tengo 63 años y crecí en la dictadura en mi adolescencia y fue realmente feo tener cercenada las libertades, pero si no hay un cuidado de parte de la gente es el estado el que tenga que cuidarlos. Por lo cual no me parece mal las restricciones a la nocturnidad".
En cuanto a la vacunación, el Director del Hospital Fernandez, contó que ya se vacunaron 321 personas de personal de salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos.