Los jóvenes están en la mira por el crecimiento de contagios de coronavirus. La llegada del verano, el aumento de reuniones sociales y la realización de fiestas clandestinas pusieron a la juventud en el centro de la polémica. ¿Son culpables de esta nueva ola de expansión de la enfermedad?
Pablo Vommaro, investigador del CONICET y Coordinador del grupo de Políticas y Juventudes, aseguró que la estigmatización existe y no es justa. En diálogo con Agustina Díaz y Nacho Corral en Tarde a Tarde, expuso enfáticamente los motivos del caso.
“Los jóvenes no son responsables del rebrote. Echarles la culpa es crear un chivo expiatorio y un atajo facilista que deposite en ellos el conjunto de los males de la sociedad”, declaró. También explicó que lo mismo pasa con los hechos de inseguridad cuando se habla de los “pibes chorros” y en el aumento de casos de adicciones.
“Se invisibiliza a los pibes que estuvieron estudiando como pudieron durante la cuarentena, a los deliverys precarizados y a los médicos residentes que son jóvenes que fueron fundamentales en la ayuda social”, resumió.