Confirmaron 43 casos de COVID-19 en un colegio de Belgrano

Un total de 43 casos de coronavirus fueron detectados en el colegio ORT del barrio porteño de Belgrano.

Las autoridades del establecimiento educativo comunicaron que las burbujas se encuentran aisladas como indica el protocolo sanitario. Además, los ministerios de Salud y Educación de la Ciudad de Buenos Aires analizan "las posibles variantes y los protocolos a seguir". Mediante un correo electrónico enviado a los padres de los alumnos, la escuela informó a las familias que “se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

Los contagios

La periodista Tatiana Schapiro, quien publicó en sus redes sociales el comunicado debido a que su hija es una de las contagiadas, manifestó este sábado en diálogo con Radio La Red que "los padres nos empezamos a alarmar bastante por la virulencia porque eran muchos los casos". El director ejecutivo de la escuela ORT, Adrián Moscovich, afirmó a Télam que "no se sabe aún cuál fue el caso cero (que inició los contagios) es un dato que nos gustaría saber para ver cómo manejarnos con las familias, pero es información reservada del Ministerio de Salud". “Llama la atención porque es una cifra superior a la media que veníamos registrando", agregó el docente.

Por otra parte, las autoridades del colegio indicaron en un parte informativo que “de acuerdo a las indicaciones dictadas por la Dirección General de Educación de Gestión Privada y continuando con las medidas para el cuidado de toda nuestra comunidad educativa, los estudiantes cuyo curso haya tenido indicación de aislamiento por la confirmación de un caso positivo, deberán presentar un test PCR con resultado negativo y el alta médica para el regreso a las clases presenciales”.