Luis Zubeldía: "Viví en una pensión abajo de la tribuna de Lanús".

Este lunes a las 15.45, Lanús se enfrentará contra Newell's con el objetivo de defender la punta en la tabla de posiciones de la Liga Profesional Argentina. Después de ganarle a Independiente, El Granate estuvo en boca de todos por el cambio en la forma de juego. Luis Zubeldía, director técnico del club tiene mucho que ver con esto. En comunicación con Deportivo IP, el entrenador dio su visión de lo que viene siendo una gran temporada:

"Todos aquellos que pertenecemos a Lanús hemos ido creciendo al compás del club. Esto tiene que ver con la continuidad de una dirigencia que siempre está atento a los detalles, a poder administrar bien los pocos recursos que suelen tener los equipos denominados chicos. El crecimiento exponencial que han tenido los últimos 30 años es increíble. 

Además, el exjugador recordó cuál era su realidad cómo era el club cuando empezó a ser parte del equipo: "En el '96 cuando llegué desde el interior al club a vivir abajo de las tribunas en una pensión. En ese momento las tribunas eran de manera y hoy se puede ver un estadio de primer nivel. Es un club donde tenés jardín, primara, secundaria, universidad y todas las actividades a nivel deportivo. Creció muchísimo"

Zubeldía dejó de jugar al fútbol a muy temprana edad. En 2004, a los 23 años de edad, sufrió una grave lesión en la rodilla, sobre esto cuenta: "Yo soy un producto de la casa, jugué ahí y cuando no pude seguir jugando por la lesión empecé a estudiar para director técnico y a estudiar para periodismo deportivo y a los 24 años tuve mi posibilidad en el plantel profesional. Desde muy joven empecé a ocuparme de esto", señaló y recordó cómo fue que el presidente del club le ofreció ser entrenador: "cuando me reuní con Nicolás Russo, después de la lesión cuando yo tenía 23 años, me dijo que quería que yo sea técnico a los 27 años y yo no lo podía creer"

Sobre el éxito del equipo, Luis dice que para él tiene que ver con que "hay dirigentes que están hace 30 años en el club  y eso te mantiene informado, conocen de qué se trata el club. Saben administrar la economía del club. Y sobre todo saben que si un jugador se lesiona y no puede seguir jugando puede ser útil en otra área. 

Podés ver Deportivo IP, conducido por Nacho Meroni, Agustín Belachur, Rochi Cuenca y Leandro Illia los sábados a las 17 y los domingos a las 21 por la pantalla de IP.