En medio de la situación crítica que atraviesa España respecto al coronavirus, Madrid decidió suspender el plan de vacunación por dos semanas por no contar con la cantidad suficiente de dosis. Durante este plazo se le dará prioridad a finalizar la primera etapa que contempla a los trabajadores sanitarios y adultos mayores que viven en residencias.
Sobre esta situación, el jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Moncloa en Madrid, Vicente Gómez Tello estuvo en diálogo en el noticiero central de IP con Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued. “Desgraciadamente el plan se ha cortado porque no ha habido suministros, no solo en Madrid sino en toda España debido a los cortes que han puesto en marcha las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca”, denunció.
Acerca de la cifra de vacunados que lleva España, el médico comentó que “hay 192 mil personas que han recibido dos dosis de vacuna”, aunque aclaró que, teniendo en cuenta que la población total es de unos 48 millones de personas, ese número “es ínfimo, es alrededor de un 2 por ciento de la población”.