Este miércoles, el presidente Alberto Fernández mantuvo la primera reunión virtual con el "Consejo Federal Argentina Contra el Hambre" para llevar adelante programas para facilitar el acceso a alimentos a los sectores más vulnerables del país.
"La mayor preocupación es el problema de la inflación. La falta de acceso a los sectores más vulnerables por el fenómeno inflacionario", comentó Miryam Gorbán Kuganoff, nutricionista de la facultad de medicina de la UBA que disertó en el encuentro.
Gorbán explicó que hay un plan del Ministerio de Desarrollo Social de medidas de emergencia, pero que insisten con "no caer en el asistencialismo, sino que la verdadera solución sea pleno empleo, salario digno y precio justo. Tres condiciones que actualmente no se están dando en el país".
"Planteamos que hay que estimular la producción regional, aprovechando la característica variedad de climas de la Argentina, que puede producir desde cerezas en el sur hasta limones o paltas en el norte" dijo en Tarde a Tarde.