Como todos los deportistas, el medallista panamericano Santiago Grassi está ansioso por la largada de las Olimpíadas de Tokyo 2021. Erradicado en el estado de Alabama, el nadador ingresó al entrenamiento profesional mientras realizaba la carrera de marketing en la Universidad de Auburn.
"Yo me vine a Estados Unidos no porque sentía que en Argentina no iba a tener la posibilidad, sino que acá iba a ser más fácil o que iba a encontrar esos detalles que yo quería", le dijo Santiago a #SomosPM mientras mostraba la pileta olímpica que la universidad estadounidense tiene puertas adentro.
Por suerte para el deportista la transición de Santa Fe a Alabama se lo facilitó el estar en un equipo de 60 nadadores que muy pronto se convirtieron en su familia. "A mis 20 años, que me vine a vivir acá...de no tener a nadie y no conocer a nadie a tener una familia tan grande de 60 personas realmente hizo que haya sido más fácil y llevadero", comentó.
¿Qué es lo que ahora mismo se está concentrando en aprender Santiago? "Hoy estoy aprendiendo a relajarme y tratar de mantener los nervios y la presión en 0. A estar tranquilo y disfrutar de lo que está pasando alrededor", reflexionó.
Podés ver Somos PM con Pia Slapka, Ana Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14hs a 17hs en IP Noticias