Comenzó la audiencia pública para discutir la tarifa del gas

Convocada por la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, comenzó este lunes la primera audiencia pública para discutir el costo del precio del gas a boca de pozo y el margen de subsidios que se aplicará a la tarifa. También formarán parte del debate el transporte y la distribución de este servicio público. Desde hace dos años que no se realizan modificaciones al precio de este insumo.

El encuentro, presidido por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oportoes de modalidad virtual y cuenta con la participación de 42 oradores inscriptos. La segunda etapa del tratamiento tarifario del gas será el martes, cuando desde las 9 el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) realice una segunda audiencia para analizar la evolución de las tarifas.

Lo central de la discusión será el costo del gas natural a la hora de ingreso al sistema, que tiene una injerencia del 40% sobre el precio de la factura. El Estado Nacional deberá determinar qué cantidad de subsidios empleará y qué parte deberán afrontar los usuarios y consumidores.