La situación en el país respecto a las demoras en los turnos para vacunarse y la falta de dosis comienza a generar preocupación. En el noticiero de la mañana de IP, Ariel Aleart y Alejandra Martínez estuvieron en diálogo con el infectólogo Eduardo López que brindó su opinión sobre esta cuestión.
“Estamos con un déficit importante de vacunas”, indicó en primer lugar y luego añadió que “está muy atrasada la vacunación”. Según el Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, al día de hoy se distribuyeron 3.823.465 dosis, y hay 2.064.529 vacunados con una sola dosis. “Al ritmo que estamos vacunando no vamos a completar cuando llegue el invierno, las dos dosis de vacuna que se requieren para completar la vacunación”, señaló López.
A su vez, el infectólogo indicó que en el caso de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca, no puede aplicarse una sola dosis. “Usted puede empezar con una dosis y demorar a través del tiempo, pero no puede obviar la segunda dosis” para alcanzar la total inmunidad.