Refuerzan los controles en Ezeiza frente a la aparición de "PCR truchos"
El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, aseguró que muy pronto se instalará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo centro de control sanitario con el objetivo de testear a los pasajeros y las pasajeras que vengan de viaje de los países considerados "de riesgo" por la gran cantidad de contagios de coronavirus. Esta medida llega, confirmó, luego de que detectaran una gran cantidad de pruebas PCR falsificadas y compradas en el exterior.
"Se están falsificando los PCR, lo cual es gravísimo y pone en riesgo no solo a la persona sino al conjunto de gente que viajó en el avión porque ya no es una persona sino 30 o 40 personas. Ya no se puede creer en los PCR que vienen de afuera. Esto pasa en Europa también. Se venden los PCR para viajar", aseguró el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
"Vamos a colocar un control más para quienes ingresen al país. Pero no estará afuera del aeropuerto porque mucha gente agarra su bolso y se va y no pasa. Vamos a plantear que esté antes de Migraciones. Debemos tomar todas las medidas necesarias para que no se cuelen estas nuevas cepas y si esto sucede, que se haga de la forma menos veloz posible", agregó.