Segunda ola: de qué hablaron Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta

El sábado por la tarde, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta se reunieron por videollamada para analizar la situación sanitaria y trabajar en conjunto. La reunión iba a llevarse a cabo en la residencia de Olivos, pero fue remota luego de conocerse que el presidente dio positivo de coronavirus.

En la reunión, se ratificó la importancia de seguir manteniendo las escuelas abiertas y se conversó acerca de la importancia de fortalecer el operativo de vacunación en el AMBA.

Por un lado, ambos coincidieron en que la educación presencial es la "máxima prioridad" y decidieron que, por el momento, las escuelas seguirán abiertas. Por el otro, acordaron trabajar en una estrategia conjunta entre la ciudad y la provincia para fortalecer la vacunación.

El jefe de gobierno porteño le explicó al presidente cómo fue la vacunación en la ciudad los últimos días y señaló que se aceleró por el nuevo ingreso de vacunas. Además, Larreta le planteó al presidente analizar el criterio de distribución de las vacunas para alinearlo a la estrategia de vacunación nacional que prioriza a los grupos de riesgo

El presidente, Alberto Fernández, anunció también, a través de su cuenta de Twitter, que Larreta le "expresó su preocupación por acelerar la vacunación de los adultos mayores en CABA teniendo en cuenta que en la ciudad reside un mayor porcentaje de ellos. Ante la inquietud, propuse analizar la posibilidad de involucrar al PAMI en la aplicación de las vacunas"