Moreau sobre la asunción de Soria: "Martín llega empoderado por la realidad"

Leopoldo Moreau, diputado nacional por el Frente de Todos, habló en Redacción IP junto a Patricia Blanco y Andrés Fidanza sobre la jura de Martín Soria como ministro de Justicia. 

Moreau explica que "el ministerio tiene una influencia política muy importante. No significa lo que el gobierno anterior le hizo creer a la gente: el ministro de Justicia tiene el rol de imponer a los jueces y dar instrucciones a los miembros de la Corte". Pero sí tiene influencia en otro sentido: "el Ministerio puede promover y respaldar decisiones del Congreso, puede enviar proyectos de ley que modifiquen la estructura del Consejo de la Magistratura y del Poder Judicial". 

El diputado criticó el accionar del anterior Ministerio que se encargaba, según relata en la entrevista, de "guionar testigos falsos, comprar supuestos arrepentidos, extorsionar en la mesa judicial y armar de causas". Es por eso que afirma: "Martín llega empoderado por la realidad" y que "los jueces de la Corte actuaron como mafiosos en Comodoro Py y que no hubo en el país un plan sistemático de espionaje como con Macri".  

Por último Moreau asegura que se viene un cambio importante tras la asunción de Soria: "Vamos a hacer lo que tengamos que hacer con la Ley y la Constitución en la mano, es decir, la gran diferencia en los que creen en el Estado de Derecho y los que no". 

Podés ver Redaccion IP, conducido por Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou, de lunes a viernes de 22 a 23 hs. por la pantalla de IP.