Larreta irá a la Justicia para evitar la suspensión de la presencialidad en las escuelas
Horacio Rodríguez Larreta anunció que recurrirá a la Corte Suprema para evitar la suspensión de la presencialidad de clases y tratar el tema en lo inmediato. "Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para que se trate urgente", confirmó en conferencia de prensa. Además le pidió una reunión al presidente Alberto Fernández.
“Los chicos y las chicas de CABA el lunes tienen que estar en las aulas. Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Tenemos tres, cuatro días para eso, para retomar el diálogo que en este caso el Gobierno Nacional cortó”, se quejó el jefe de Gobierno porteño.
Larreta aseguró que la decisión del Gobierno “es totalmente inadecuada”, y que previamente se había alcanzado un consenso de que “lo último que había que cerrar eran las escuelas”. Sostuvo que los resultados de las medidas comienzan a verse a partir de los 10 días, y que en este caso “no pasó ni una semana y ya quieren tirar por la borda toda la planificación que hicimos”. En ese sentido, remarcó que no fueron consultados sobre las medidas anunciadas este miércoles por el presidente, por lo que consideró que “se rompió una forma de trabajo” con el Gobierno Nacional.
De la conferencia participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.
Este miércoles, Fernández resolvió restringir la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana en el AMBA, suspender durante 15 días las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; y suspender las clases presenciales desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril y retornar a la modalidad virtual en los tres niveles educativos, entre otras restricciones.