Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta concluyeron su reunión en Olivos
El presidente Alberto Fernández recibe al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia presidencial de Olivos. En el encuentro, que comenzó minutos después de las 10, se intenta limar las asperezas surgidas tras las medidas restrictivas que comenzaron a regir hoy en el AMBA, cuyo principal punto de conflicto entre ambos dirigentes es la decisión de Nación de suspender las clases presenciales desde el lunes próximo y por dos semanas. La reunión comenzó con una sorpresa: minutos antes se confirmó que la Ciudad presentó el amparo ante la Corte Suprema para garantizar la continuidad de las clases presenciales en la Capital Federal.
La reunión fue acordada ayer jueves poco antes de las 14.30, luego de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli se comunicara con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para pedir la audiencia con el primer mandatario, que se confirmó una hora después, informó la agenda Telam.
Rodríguez Larreta había adelantado el jueves que la Ciudad presentará un amparo ante la Corte Suprema contra el cierre temporal de las escuelas dispuesto por dos semanas por el Gobierno nacional para contener la segunda ola de coronavirus, aunque pidió una instancia de diálogo previo a Fernández, que fue concedida horas después. “Los chicos y las chicas de CABA el lunes tienen que estar en las aulas. Vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para poder lograr que así sea. Tenemos tres, cuatro días para eso, para retomar el diálogo que en este caso el Gobierno Nacional cortó”, manifestó Rodríguez Larreta durante la conferencia.