Mauricio Macri convocó a intendentes a mantener las aulas abiertas

El expresidente Mauricio Macri criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia y llamó a los intendentes a mantener las escuelas abiertas. Lo hizo luego del anuncio del presidente Alberto Fernández,  quien determinó para los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) mantener clases virtuales desde el lunes 19 al viernes 30 de abril, como parte de las restricciones para mitigar los contagios de coronavirus. 

"Los intendentes de PBA tienen la oportunidad de imponer su liderazgo para que las pocas escuelas que están abiertas continúen así. Es fundamental preservar el vínculo entre los alumnos y la escuela y no apoyar fallidas decisiones improvisadas, basadas en la intuición o el miedo",  escribió en su cuenta de Twitter.

Al mismo tiempo, Macri le dio su apoyo al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en su plan de mantener las escuelas porteñas abiertas. "Mi apoyo a la Ciudad para que actúe haciendo respetar su Constitución y su autonomía", expuso Macri en otro tweet.

En una conferencia de prensa, durante la tarde del jueves, Rodríguez Larreta anunció que recurrirá a la Corte Suprema para evitar la suspensión de la presencialidad de clases.