Shanghái: miles de drones formaron un código QR en el cielo para descargar un videojuego
En Shanghái, una empresa china organizó un show con 1.500 drones en el cielo. Sobre el final de la muestra los drones formaron un código QR sobre el río Huangpu para que los espectadores pudieran descargar un videojuego.
Se trata de la empresa Bilibili, la plataforma más popular de juegos en línea sobre la temática anime y manga en China. En esta oportunidad, la firma celebró el primer aniversario del Princess Connect! Re:Dive con este show de luces.
La exposición duró menos de 10 minutos. Comenzó con la muestra de distintas figuras alusivas al universo del juego y sus momentos más destacados. Casi sobre el final los drones formaron el código de descarga, para luego desvanecerse en una catarata de luces de colores.
¿El futuro ya llegó?
No es la primera vez que se usan drones para un show. En 2017, en el medio tiempo del Super Bowl, se utilizaron más de 300 cuando terminó el espectáculo de Lady Gaga. Los drones de Intel dibujaron logos de marcas y la bandera de Estados Unidos.
El año pasado, la empresa Bilibili proyectó un código QR en un edificio aunque, esa vez, no había ninguna referencia sobre a dónde te dirigía.