El subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Battistella, analizó en IP Noticias la situación sanitaria porteña y del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que "hay coincidencias entre Nación, Provincia y Ciudad". El próximo 30 de abril se vence el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de restricciones preventivas para frenar la ola de contagios de coronavirus.
"Todo lo que apunte al contacto social se va a profundizar. No creo que ninguno de nosotros tenga alguien muy cercano que no esté pasando por la situación de tener COVID-19. Si uno le pregunta fue seguramente por contacto social", explicó el funcionario porteño a Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued, en relación a posibles nuevas medidas.
Consultado sobre los anuncios en los que trabajan esta semana los distritos que conducen el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador Axel Kicillof, Battistella aseguró: "Hay una serie de borradores que se empezaron a trabajar en cuestiones de transporte y de otras reuniones que pueden ocurrir en lugares públicos. Hay todo un escalonamiento en el sentido de ir de menor a mayor que es muy bueno acordar entre Provincia, Nación y Ciudad".
En referencia a lo que pueda llegar a pasar con la presencialidad en las escuelas porteñas, algo que enfrentó al Gobierno Nacional y a la Ciudad, el subsecretario dijo: "Hay que restringir el contacto social. Hay planes que apuntan a distintos tipos de presencialidad en las escuelas. Todo está en discusión".
IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.