El sistema sanitario de la Ciudad de Buenos Aires está al borde del colapso. Según datos oficiales del ministerio de Salud, la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 86,2%.
Respecto a esta situación, Rocío Kalenok y Silvana Cataruozzollo conversaron con Ximena, una de las enfermeras de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Durand, para IP Noticias: "Hace 20 años que trabajo en terapia y es la primera vez que veo a todos mis compañeros agotados física y mentalmente; esto superó todas nuestras expectativas", declaró.
La profesional contó que la situación los sobrepasa y tanto especialistas como familiares colaboran en todo lo necesario para sacar adelante a los internados: "La mayor parte del tiempo nos quedamos fuera de horario para ayudar. La ética nos impide retirarnos. Damos todo, pero a veces no podemos hacer nada pese a todo el esfuerzo que le ponemos", declaró al borde del llanto.
Además realizó un llamado a la conciencia de la sociedad para que colaboren en el cumplimiento de las medidas sanitarias.