¿Qué implica la reforma del Ministerio Público Fiscal?

El tratamiento en Diputados de la reforma del Ministerio Público Fiscal tiene a Juntos por el Cambio en contra, mientras que Frente de Todos pretende emitir el dictamen de comisión este martes y tratarlo la semana siguiente en el recinto de la Cámara baja. El proyecto busca eliminar el cargo vitalicio del procurador general de la Nación y establece un mandato de cinco años.

Orlando Pulvirenti, abogado constitucionalista, explicó en Somos PM que “estamos en un momento en el que todo lo que intente modificar una institución se convierte en un ataque automático a la República. Pero si hubiese salido de la otra fuerza política, sería interpretado como un fortalecimiento a la organización republicana porque, de hecho, parte del proyecto fue presentado en su momento por la oposición al actual gobierno”.

Pulvirenti dijo que el procurador puede ser transitorio, no es necesario que sea vitalicio. “El Poder Judicial no es intocable. Además, todos saben que una vez que el juez, fiscal o defensor son electos, no responden a nadie más que a ellos mismos”. 

Podés ver Somos PM con Pía Slapka, Anita Sicilia y Maximiliano Legnani de lunes a viernes de 14 hs a 17 hs por IP Noticias