Carmen Polledo: "Es muy bajo el nivel de vacunados en el país"

La diputada Nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires, Carmen Polledo, conversó en Redacción IP sobre las negociaciones y entrega de vacunas en medio del peor momento de la segunda ola de coronavirus.

"En noviembre o diciembre, cuando empezamos a firmar los contratos, el Gobierno Nacional no tuvo en cuenta tener un plan B porque era todo muy experimental y no existía una seguridad de que los desarrollos lleguen a buen fin", explicó en diálogo con Andrés Fidanza, Leandro Renou y Patricia Blanco.

La legisladora, que forma parte de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, manifestó que el 5,5 % es un porcentaje muy bajo de la población vacunada con las dos dosis.

Además, Polledo se refirió a los problemas en el contrato de AstraZeneca: "En noviembre, cuando a penas votamos la ley, creímos que era muy conveniente, por su valor, este contrato. En octubre tuvieron 15 días parados por problemas en la investigación y luego un gran problema por falta de insumos. Ojalá que leguen esas 2 millones de dosis porque hacen falta vacunas".

La diputada contó también que en el Fondo COVAX Argentina pidió solo el 10% de las vacunas que necesitaban porque, según le respondió un subsecretario del Ministerio de Salud, "porque no se sabía bien como sería el futuro de la vacuna y que no era bueno estoquearse con muchas vacunas. Lamentablemente fallaron", comentó.

Redacción IP se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Patricia Blanco, Andrés Fidanza y Leandro Renou.