Pedro Cahn habló con Diego Iglesias sobre el paso del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que entrará en vigencia el lunes 9 de noviembre en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida, según aclaró el Gobierno Nacional, no alcanzará a todo el país.
El cambio de fase fue anunciado este viernes 6 de noviembre tanto por el Presidente Alberto Fernández, como por el Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Sobre esto, el médico infectólogo dijo en Otro Día Fabuloso que sigue siendo importante que no haya concentraciones de gente en lugares cerrados. "Hoy más que nunca tenemos que cuidarnos", remarcó.
Además, Cahn, quien también integra el comité de expertos que asesora al Gobierno, aclaró que la vacunación no será en principio para toda la población, sino que tendrán prioridad algunos sectores, como los trabajadores de la salud. También se refirió a la llegada de las vacunas y explicó que hay más de 160 aún en desarrollo. "No importa el origen de la vacuna, importa que en fase 3 sean efectivas", dijo.
Por último, se refirió al movimiento antivacunas y remarcó que es importante seguir informando. "Si una vacuna es aprobada es porque ha mostrado eficacia y seguridad", aclaró.