La escritora Selva Almada es la autora de una trilogía de varones: “El viento que arrasa”, “Ladrilleros” y “No es un río” son sus tres novelas con las que profundiza sobre el universo masculino. Maxi Legnani charló con ella en Biblioteca IP sobre su proceso de escritura, sus ideas sobre el feminismo, y su curiosidad por las masculinidades.
“En general escribo a partir de las cosas que me dan curiosidad”, contó la autora y luego añadió: “El universo de los varones y cómo funciona siempre me dio mucha curiosidad. Toda mi infancia estuvo más ligada a ellos, y así y todo, había un montón de cosas que no termino de entender al día de hoy”, explicó sobre lo que la impulsó a escribir su trilogía. “De estas novelas podemos decir que son universos masculinos, pero no pretenden ser un ensayo, ni siquiera una indagación”, manifestó.
La autora además habló sobre otra de sus obras, “Chicas muertas”, un libro de no-ficción que aborda distintos casos de femicidios. Sobre esta cuestión, Almada señaló: “Me parece que se simplifica mucho el tema cuando se piensa al femicida como algo que surge por generación espontánea. Sosteniendo ese femicidio, hay un montón de complicidades, silencios”.
Biblioteca IP se emite por la pantalla de IP los domingos de 18 a 19, con la conducción de Maximiliano Legnani.