Rodríguez Larreta anunció aperturas y el regreso a la presencialidad en toda la secundaria
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, anunció que bares y restaurantes podrán atender dentro de los locales con una capacidad máxima del 30%, teatros y actividades culturales ampliarán al 50% en cada sala, y los gimnasios reabrirán en interiores con el 30% de su capacidad. También se retornará a la presencialidad escolar en todos los años de la escuela secundaria, de primero a quinto/sexto (hasta el momento, sólo concurrían los alumnos y alumnas de primero y segundo), desde el lunes 5 de julio.
"Hoy los datos nos muestran que logramos consolidar la tendencia a la baja en el número de contagios, ya que el promedio de casos nuevos por día bajó en las últimas 4 semanas de 2.700 a 1.200", indicó el funcionario."También se empieza a traducir una baja en la ocupación de las camas de terapia intensiva públicas. La semana pasada era del 77% en el sector público y hoy llega al 60%. De todas maneras, la situación sigue siendo preocupante y requiere nuestra máxima prudencia y responsabilidad", añadió.
Otro anuncio es respecto al turismo: desde el 12 de julio se vuelven a habilitar congresos, conferencias y exposiciones, con un "estricto protocolo" y una capacidad máxima de entre el 20% y el 30% según el tamaño del salón. En relación con el turismo en general, el jefe de gobierno señaló que se trabaja junto al sector hotelero en el "refuerzo de los protocolos" y la promoción de manera conjunta el testeo en los centros de la Ciudad.