Nápoles llora a su santo Maradona

Hoy todo el mundo llora a Diego Armando Maradona. Pero si hay otro lugar más que Argentina donde se palpa la tristeza es en Nápoles, la ciudad italiana donde vivió el 10 desde 1984 a 1991, cuando formó parte del club al que le dio los mejores años de su historia.

La ciudad entera está en estado de shock y aunque ahí la cuarentena es total -hay toque de queda y las medidas de seguridad son extremas-, cientos de altares con velas y fotos del ídolo se armaron en distintos rincones para poder venerarlo. La ciudad a la que Diego le devolvió la alegría hoy lo despide con dolor. El alcalde, Luigi De Magistris, propuso que el estadio del San Paolo lleve su nombre.

Diego, argentino y napolitano

Diego llegó al Nápoles en 1984, cuando la ciudad estaba sumergida en una de las peores crisis, y desde que puso un pie en el estadio marcó para siempre la historia del club. Y llevó a la gloria a toda la ciudad cuando ganó dos campeonatos de liga italiana, en 1987 y 1990. También consiguió la Copa de la UEFA, la Supercopa y la Copa de Italia.