Alberto Fernández en homenaje a víctimas de COVID-19: "Es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud"
El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía un homenaje a las víctimas del coronavirus en el país, en donde aseguró que en el marco de la pandemia "estamos presenciando un cataclismo que azota a la humanidad". Aseguró el mandatario: "Son millones las personas fallecidas que hasta ahora han conmocionado al mundo. Así como a nosotros nos interpelan las casi 100 mil personas fallecidas en nuestro país". La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Kirchner, y estuvo acompañado de la primera dama, Fabiola Yañez, y de gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, además de representantes de diversos credos y trabajadores esenciales.
En ese contexto, sostuvo que "estamos aquí en memoria de cada una de las personas que fueron víctimas fatales de la pandemia. Cada una tenía un nombre, una vida, hijos, padres, hermanos, familiares, amigos. Nunca los olvidaremos". Agregó que "nuestras pérdidas han abierto heridas que tendremos que curar, de manera personal y familiar, y que tenemos que sanar como sociedad".
A su vez, agradeció al personal de Salud y a los trabajadores esenciales, quienes fueron invitados a participar también de la ceremonia. "En nombre de toda la sociedad argentina quiero expresar que es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la Salud, que hacen un esfuerzo inmenso y trabajan sin pausa para salvar vidas −expresó−. También a los trabajadores esenciales que fueron a cumplir sus tareas cuando los argentinos y argentinas debían quedarse en casa, para que la comunidad pueda seguir funcionando. Y a los científicos y científicas por entregar su conocimiento".
Fernández ratificó que "está en cada uno de nosotros que este homenaje pueda multiplicarse después de esta ceremonia", y reafirmó que "a cada una de las personas fallecidas las llevaremos siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón".
La cantante Susana Moncayo interpretó "La pasión según San Mateo de Bach" acompañada por Lito Vitale en el piano; seguidos por "Zamba para no morir" con Juan Falú en guitarra. Además, la actriz Laura Novoa ofició de anfitriona del evento y la cantante Patricia Sosa interpretó la canción “Nos veremos otra vez”, de David Lebón.
Según las cifras oficiales, en la Argentina murieron hasta el momento 92.317 personas por COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Este sábado se reportaron 338 muertes.