Gisela Marziotta, Flor de la V y Luis Bremer celebran el Día del Orgullo con la inauguración de una escultura
La diputada nacional Gisela Marziotta, la actriz y conductora Flor de la V y el periodista Luis Bremer pintaron el lunes 28 de junio una escultura en Plaza Clemente por el Día del Orgullo LGBTIQ+. Se trata de una escultura de hierro con forma de corazón del artista Alejandro Marmo, que fue intervenida por los anfitriones con los colores LGBTQI+.
Marziotta dijo: "Este corazón será un corazón itinerante. Va a pasar por distintos lugares: por el Congreso de la Nación, por Casa Rosada cuando se reglamente la ley de cupo. Este día siempre fue un día de visibilización de un colectivo postergado, pero hoy se celebra. Estamos mucho más cerca de esa sociedad que queremos con justicia social y con equidad".
"Se siente muchísima emoción por todo lo que pasó en estos días previos en el Congreso, cuando se logró la ley de cupo laboral travesti trans. La Argentina transforma la desigualdad en un derecho. Es un día de muchísima celebración", agregó Flor de la V.
Además, la diputada nacional hizo referencia a la ley y dijo que "no es punitivista. Es una ley que promueve el incentivo a su cumplimiento. No es solo para el sector del Estado, tiene incentivo para las empresas privadas. La ampliación de derechos es un objetivo del Gobierno nacional".
Por su parte, Luis Bremer dijo que "en este corazón me imaginé a todos los corazones de hierro que batallaron para llegar a este día, sonrientes".
Sobre la ley de cupo travesti trans
El Senado de la Nación convirtió en ley el pasado el 25 de junio el proyecto de inclusión laboral para la población travesti y trans. Obtuvo 55 votos a favor, uno negativo y seis abstenciones, y establece que el Estado debe contratar al menos el 1 por ciento de la dotación de la administración pública en todas las modalidades de contratación regular vigentes. Además, se tiene que cumplir una serie de obligaciones de "no discriminación" en el acceso a los puestos de trabajo y otorga incentivos económicos para contrataciones en el sector privado.
Gisela Marziotta fue quien elaboró uno de los quince proyectos que fueron unificados para conseguir dictamen, opinaron sobre la urgencia de que salga la ley y la importancia de que el Congreso siga trabajando sobre estos temas. "Este es un primer escalón en reconocer e incorporar al sistema a estas personas. Me emocionó mucho que se haya podido llegar a la unificación de los proyectos en pos de avanzar y que hayamos priorizado la urgencia que tiene la situación para poder lograr el dictamen", dijo la diputada en su momento.