Antes de ser internado, el Papa pidió que rezaran por él

El papa Francisco fue internado en el policlínico A. Gemelli de Roma donde se someterá a una intervención quirúrgica por unos divertículos inflamados en el colon. La operación había sido planificada y antes de internarse, el Sumo Pontífice pidió que rezaran por él.

“Les pido que oren por el Papa, recen de una forma especial. El Papa necesita sus oraciones”, había dicho Francisco el 27 de junio pasado en una aparición pública. Aunque se trata de un procedimiento simple y de corta duración, el contexto de pandemia puede complicar la situación.

Desde Roma, el periodista Francesco Olivo conversó con IP Noticias y explicó que aunque se recibió la noticia de la operación con “un poco de estupor”, todas las versiones que circulan “apuntan a que hay mucha tranquilidad”. Además, confirmó que aunque no hay una confirmación oficial, Francisco ya habría sido operado con éxito.

El Papa tiene 84 años y está considerado dentro de la población de riesgo. A los 21 años le extirparon parte de su pulmón derecho por una pleuresía aguda, y también tiene problemas en el ciático. Desde su nombramiento, tiene un médico a cargo de su salud que lo atiende en el Vaticano.

La clínica mejoró sus instalaciones para poder recibirlo y la intervención estará a cargo de Sergio Alfiere, director de la Unidad Operativa de Cirugía Digestiva. Otros papas, como Juan Pablo II en 1992, también habían sido operados en el policlínico de la capital romana.

Al comienzo de la pandemia, Francisco había permanecido aislado y los domingos daba la oración del Ángelus desde su biblioteca. En enero y febrero recibió las dosis para inmunizarse contra el coronavirus.