Cuatro personas fallecieron por intoxicación con monóxido de carbono en el barrio porteño de San Cristóbal. Al respecto, Tarde a Tarde conversó con el jefe de Toxicología del Hospital Fernández, Carlos Damin. "Es importante que la gente sepa que el monóxido de carbono no se produce por una fuga de gas, se produce cuando hay combustión. Cuando la llama es más amarilla que azul se produce el monóxido: no tiene olor, no tiene color, no se ve ni se huele", explicó en diálogo con Agustina Díaz y Martín Bustamante.
En ese sentido, remarcó que es importante ser precavido con la ventilación cuando dentro de la casa hay un proceso de combustión. "Cuando uno tiene náuseas, vómitos, mareo o dolor de cabeza lo primero que debe hacer es pensar en el monóxido de carbono".
El toxicólogo dijo que, de tener algún síntoma, es preciso acudir a un médico porque es una "enfermedad muy rápida: entre que uno empieza con síntomas y se muere pasan muy pocos minutos" y porque hay cuadros que tienen secuelas.
"Hay entre 80 y 100 muertes por año y 400 intoxicaciones por monóxido de carbono. Las estadísticas marcan que la primera causa es el calefón que funciona mal o cuando se utiliza la cocina como calefacción", agregó.
Tarde a Tarde se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 17 a 20, con la conducción de Agustina Díaz e Ignacio Corral.