El Papa Francisco fue dado de alta luego de 10 días de internación
El Papa Francisco fue dado de alta luego de estar internado por diez días a causa de una intervención de colon. El Pontífice dejó el hospital Gemelli de Roma esta mañana (hora local, madrugada en Argentina) sin hacer declaraciones y se dirigió rumbo al Vaticano acompañado por una pequeña comitiva. Cuando la pequeña caravana se acercaba a una entrada lateral del Vaticano, el auto se detuvo y Francisco salió con la ayuda de un guardaespaldas: saludó a guardias de seguridad italianos, soldados del ejército que hacían guardia y un puñado de escoltas en motocicleta de la policía italiana, y volvió al automóvil, que luego ingresó al Vaticano por la puerta de la calle Perugino.
En los últimos días, los partes de salud oficiales daban cuenta de la buena recuperación del Pontífice. Incluso el domingo Francisco había hecho su primera aparición pública: durante el tradicional rezo del Ángelus se asomó desde el balcón del centro de salud y pidió por un sistema sanitario de calidad accesible y "gratuito" para todos.También había visitado a los pacientes oncológicos que se encontraban internados en el Hospital Gemelli.
Cómo sigue el tratamiento del Papa
Francisco tendrá varias semanas más para recuperarse antes de comenzar a viajar nuevamente en septiembre. Hay planes para que visite Hungría y Eslovaquia en un viaje del 12 al 15 de septiembre, y luego haga una visita rápida en Glasgow, Escocia en noviembre para participar en la conferencia climática COP26. El Vaticano había anunciado originalmente que Francisco podría ser dado de alta el fin de semana pasado, pero luego comunicó que se quedaría unos días más para una mayor recuperación y terapia de rehabilitación.