CONMEBOL suspendió a los árbitros de Boca - Atlético Mineiro
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) emitió un comunicado este miércoles por la tarde en el que confirmó que Derlis López y Andrés Rojas, árbitros a cargo del VAR en el partido Boca - Atlético Mineiro, fueron suspendidos "por tiempo indeterminado".
Tras la polémica en el partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, que terminó con un gol mal anulado para el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo, la máxima autoridad sudamericana informó a través de su cuenta de Twitter la aplicación de una sanción contundente.
"Que las actuaciones del Sr. Andrés Rojas, árbitro principal y el Sr. Derlis Lopez, árbitro VAR designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido", indicó el comunicado.
Respecto a la penalidad, CONMEBOL resolvió: "Suspender a los árbitros Andrés Rojas y Derlis Lopez por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol. Notificar a Andrés Rojas y Derlis Gonzalez".