IP ahora está en la grilla de Telecentro

A partir de este momento vas a ver IP de otra manera. La señal de noticias ahora está en la grilla de Telecentro, en el canal 17.

Desde el sábado 17 de julio, los abonados a la empresa de cable Telecentro pueden acceder a toda la información de esta nueva señal informativa con una mirada innovadora. La señal de noticias vuelve a poner el foco en el buen oficio periodístico, con profesionales como: Mariana Veron, Pía Slapka, Gabriel Sued, Noelia Barral Grigera, Maxi Legnani, Nacho Corral, Delfina Ubierna, Agustina Díaz, Paloma Bokser, Silvana Cataruozzolo, Nicolás Artusi, Rocío Kalenok, Ana Sicilia,Juani Velcoff, Melina Fleiderman, Martin Bustamante, Luis Corbacho, Ariel Aleart y Alejandra Martínez. 

Mejores contenidos de IP

En su corta historia destacan grandes entrevistas a diferentes personalidades del ámbito local. El programa Identidades sumó charlas de primer nivel con Sergio Berni, Vilma Ibarra y María Eugenia VidalEn la sección deportiva, brillaron el informe sobre el 35 aniversario del Gol del Siglo, de Diego Maradona a los ingleses y  la entrevista de Deportivo IP a Javier "Pupi" Zanetti. Destacan también los informes culturales y políticos, como el realizado por Delfi Ubierna a Trueno, el relevamiento sobre el índice de pobreza y una nota exclusiva con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

A estas, se suman  las realizadas al presidente de la Nación, Alberto Fernández, Daniel Scioli y Sergio Berni. En el marco internacional, el equipo periodístico de IP logró conversaciones sobresalientes con expresidentes como Lula Da Silva y Rafael Correa. La mirada novedosa de la señal se ejercita en el uso periodístico libre, otorgándole el valor adecuado a la información. 

Una señal diferente

IP empezó en octubre de 2020, con una oferta informativa que transmite las 24 horas, generando más de 250 puestos de trabajo entre profesionales de los medios como locutores, periodistas, técnicos y productores. Con un estilo renovador, IP se distingue de otras señales periodísticas tradicionales, haciendo hincapié en la incorporación de aspectos sociales relevantes, como la paridad de género en su equipo de trabajo. En sus principios destacan la buena utilización de datos y el chequeo permanente de fuentes, entendiendo la importancia de comunicar con responsabilidad. Por otra parte, se trata de la primera señal informativa nativa digital de Argentina, con un lenguaje dinámico de las plataformas de redes diferente al de la televisión convencional. El canal tiene gran presencia en redes y coberturas al instante, con un equipo de móviles en las calles que releva la información al instante.