La nadadora Georgina Bardach cuenta cómo es ser argentina y participar de los Juegos Olímpicos

Georgina Bardach es nadadora y participó en cuatro Juegos Olímpicos. Fue en 2004, en Atenas, cuando logró conseguir la medalla de bronce en los 400 metros combinados. Pensar en deportistas y en natación es sin dudas pensar en ella. Luego de haber pasado varias veces por la experiencia olímpica en en varias ciudades del mundo, la cordobesa  tiene un sin fin de anécdotas para contar. 

"En los primeros Juegos Olímpicos tenía 16 años. A medida que fui creciendo fue cambiando el foco de las cosas que me llamaban la atención. Creo que la Villa Olímpica nos iguala a todos, somos todos iguales. Creo que eso es lo lindo de los juegos"  y agrega: "estar en la villa olímpica es como estar en un zoológico. Se ven cuerpos de todo tipo. Tenés una rusa que juega al volley y mide un metro veinte y luchadores que no llegan al metro cincuenta ". Sobre esto la deportista cuenta que le encantaba ver gente de lejos y jugar a adivinar la disciplina de la que participaban.

La nadadora cuenta cómo es el desfile inaugural clásico de los juegos: "la ceremonia de inauguración es increíble, se prendió el pebetero y lloré". También recuerda cuando su papá la acompañó a Atenas 2004 y que ella lo escuchaba chiflar cada vez que terminaba de nadar. Sobre esto Georgina señala: "Es imposible, acá en Argentina, llegar a competir sin ese esfuerzo familiar". 

Podés ver IP Global, conducido por Fernando Duclós, todos los sábados a las 21 por la pantalla de IP.