Gisela Marziotta sobre Costa Salguero: "Si perdemos el río, no lo vamos a poder recuperar"
La diputada nacional por el Frente de Todos (FDT) Gisela Marziotta impulsó en una posta en el Parque Lezama la junta de firmas contra el proyecto de edificación del Gobierno de la Ciudad en Costa Salguero. "Es muy importante la participación de los vecinos. Si perdemos el río, no lo vamos a poder recuperar", declaró.
Después de que el gobierno porteño privatizara el predio de Costa Salguero y habilitara la construcción de edificios, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad concedió una medida cautelar que congeló su avance. Desde entonces, distintos representantes se han puesto en campaña para visibilizar la problemática de los vecinos afectados por la pérdida de este espacio verde.
"Es muy posible que esto se haga efectivo, que le podamos poner un freno a este negocio inmobiliario de Larreta", declaró Marziotta, que está colaborando de manera activa en la recaudación de 40 mil firmas para la defensa del acceso al río. Según la diputada, la pandemia dejó en evidencia la importancia de los espacios verdes y perder Costa Salguero como pulmón de la ciudad significaría un impacto socioecológico muy negativo.
"La ciudad necesita más espacios verdes"
Una de las problemáticas que más resalta Marziotta es la pobre distribución de los pulmones urbanos y la construcción de lo que califica como "plazas de cemento". "Es muy importante la toma de conciencia de los vecinos y las vecinas, esta participación tan activa y de forma transversal, porque no tiene que ver con un partido político, sino de adueñarnos de los espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires", declaró.