Juegos Olímpicos: Argentina perdió 2-0 con Australia en fútbol masculino
La selección argentina Sub-23 de fútbol masculino perdió 2-0 con Australia en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido se jugó en el estadio Domo de Sapporo, 800 kilómetros al norte de Tokio. En el primer turno y en el mismo escenario, los equipos que completan el grupo C España y Egipto, empataron 0 a 0.
El equipo argentino dirigido por Fernando Batista tiene entre sus principales figuras al arquero Jeremías Ledesma (exRosario Central, ahora en el Cádiz de España), el goleador Adolfo Gaich (Benvento de Italia), Ezequiel Barco (Atlanta United de EE.UU) y Alexis MacAllister (Brighton de Inglaterra), entre otros.
Argentina jugó cinco partidos de preparación con tres victorias, un empate y una derrota. En marzo enfrentó a Japón dos veces, ganó 1-0 y perdió 3-0, en junio derrotó 2-1 a Dinamarca y 2-0 a Arabia Saudita en España y en el último cotejo empató ante Corea del Sur 2-2. Argentina volverá jugar ante Egipto el domingo 25 de julio a las 4.30 en Sapporo y el miércoles 28 cerrará su participación en el grupo cuando enfrente a España a las 8 en Saitama.
Las dos medallas de oro del fútbol masculino
El seleccionado de fútbol masculino se consagró campeón olímpico en dos oportunidades. En los juegos de Atenas 2004 y dirigido por Marcelo Bielsa, el equipo nacional venció en la final a Paraguay por 1 a 0, con gol de Carlos Tévez. En aquel equipo, además de Tévez que fue la figura del torneo y el goleador, se destacan Roberto Fabián Ayala, Javier Mascherano, Andrés D'Alessandro y Javier Saviola.
En Beijing 2008, la selección fue dirigida por Sergio Batista y se clasificó campeón luego de vencer 1 a 0 a Nigeria, con gol de Angel Di María. En aquel plantel plagado de figuras también, eran protagonistas excluyentes Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Además integraron el equipo grandes jugadores como Javier Mascherano, Sergio Agüero, Ever Banega, Angel Di María y Sergio Romero.