El Ministerio de Salud no autorizó el corredor sanitario para Boca
Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que no autorizarán el corredor sanitario que Boca Juniors pidió este viernes oficialmente para jugar los próximos partidos de la Liga Profesional contra Banfield y San Lorenzo.
La solicitud por parte del equipo de Miguel Ángel Russo se habría presentado en las últimas horas de este mismo viernes, ya que la titular de la Cartera de Salud, Carla Vizzotti, había afirmado más temprano que desde el club “no recibieron ninguna nota sobre un corredor sanitario” en el marco del partido que debe disputar el conjunto xeneize frente a Banfield este sábado por la noche.
En diálogo con Radio 10, la funcionaria sí había reconocido que “la burbuja sanitaria se rompió” durante los incidentes en Belo Horizonte y que correspondía “evaluar el riesgo al cual se expusieron”.
"Desde un área absolutamente técnica, la situación es diferente a lo que había pasado con River, cuando había 15 casos positivos", explicó Vizzotti.
Más temprano, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó también el pedido de Boca de postergar los partidos que tiene previstos para este sábado ante Banfield y el próximo martes desde las 21 ante San Lorenzo.
¿Por qué Boca no puede jugar?
Desde la LPF consideraron que los argumentos contenidos en la nota presentada por Boca no resultaron suficientes para "conmover el criterio de la Mesa Directiva" y que la respuesta ampliamente mayoritaria recibida es no hacer lugar a la excepción.
La delegación de Boca, integrada por 24 futbolistas, quedó aislada en un hotel de Buenos Aires desde el pasado miércoles y durante una semana por disposición del Ministerio de la Salud, ante la ruptura de su burbuja sanitaria en Brasil durante los incidentes ocurridos tras el polémico partido con Atlético Mineiro que marcó su eliminación en los octavos de final de la Libertadores.