La primera competición de street skate femenina batió un nuevo récord en la historia de los Juegos Olímpicos: la japonesa Momiji Nishiya y la brasileña Rayssa Leal, ambas de 13 años, batieron el récord del podio más joven, llevándose la medalla de oro y de plata respectivamente. El tercer puesto se lo llevó Funa Nakayama, también japonesa y de tan solo 16 años.
“Estoy muy contenta de haberme convertido en la más joven en mis primeros Juegos Olímpicos. Como estaba tan contenta se me saltaron las lágrimas. Estaba nerviosa en la primera carrera, pero luego no”, explicó la joven ganadora del oro.
Al parecer, la juventud en esta categoría es una tendencia: de las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años. En la competición de skateboarding masculina el primer y segundo puesto también se los llevaron Japón (Horigome Yuto) y Brasil (Kelvin Hoefler) correspondientemente.
Debut del skate en los Juegos Olímpicos
El skate es uno de los cinco nuevos deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue propuesto en 2015 por el Comité Olímpico Internacional para rejuvenecer las audiencias. La competición celebrada en el Parque de Skate de Ariak constó de dos categorías: street (calle) y park (parque).