La CGT le exigió a Massa una suma fija para los trabajadores

Representantes de la CGT le llevaron al ministro de Economía, Sergio Massa, una serie de pedidos sobre el pago de una suma fija a los trabajadores, el impacto del impuesto a las Ganancias y las deudas con las obras sociales.

Representantes de la CGT le llevaron al ministro de Economía, Sergio Massa, una serie de pedidos sobre el pago de una suma fija a los trabajadores, el impacto del impuesto a las Ganancias y las deudas con las obras sociales. El funcionario, se habría limitado a estudiar los reclamos para en los próximos días dar una respuesta.

La reunión entre las partes se dio el 31 de agosto, en el Palacio de Hacienda. La delegación de la CGT estuvo encabezada por Omar Pérez, de la Federación de Trabajadores Camioneros; Mario Manrique de SMATA; Cristian Jerónimo, del sindicato del Vidrio, Omar Plaini del sindicato de Canillitas y Pablo Flores de AFIP y Pablo Moyano..

Una suma fija para los trabajadores 

Según trascendió,  la dirigencia sindical alzó la voz con énfasis en que el Gobierno dicte por decreto el pago de una suma fija para todos los trabajadores. 

La aplicación de una medida similar no habría sido bien recibida por Sergio Massa, ya que complicaría las conversaciones con empresarios para controlar la inflación y las importaciones. Además, el plan para los próximos meses sería que el gasto público no admite más desvíos.

Deuda a las obras sociales

El Estado nacional adeuda el pago a las obras sociales sindicales, esto fue uno de los temas claves que se trató en la reunión. Según trascendió, Massa aprobaría el pago de unos 21 mil millones de pesos en los próximos cuatro meses que están retenidos en la Superintendencia de Salud desde la conducción de Martín Guzmán.

La adeuda llegó a agravarse en los últimos días, cuando prestadores de salud para personas con discapacidad salieron a reclamar el pago para evitar el corte de las prestaciones.