Elecciones 2023: Rodríguez Larreta insinuó apoyo a Lousteau como candidato en CABA

Con el foco puesto en las elecciones de 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a sembrar dudas sobra quién lo reemplazará y se mostró con Martín Lousteau.

Con el foco puesto en las elecciones de 2023, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comenzó a sembrar dudas sobra quién lo reemplazará el próximo año: dijo que en CABA hay "muy buenos candidatos" y se mostró con Martín Lousteau aunque señaló que todavía "falta mucho para la elección".

Las PASO sí o sí

"Falta mucho para la elección, no es momento para hablar de candidaturas. Tenemos en la Ciudad muy buenos candidatos con muchas perspectivas. Uno de ellos a mí derecha (en referencia a Jorge Macri), que está recorriendo, metiéndose en los temas de Buenos Aires con muchísimo compromiso y con la experiencia que él tiene de ser un intendente que ha hecho muy bien las cosas en Vicente López", argumentó.

De todos modos, no le cerró la puerta a los demás integrantes de Juntos por el Cambio que desean competir en las PASO por la jefatura del gobierno porteño: "Hay otros en nuestro espacio, está Soledad Acuña, Fernán Quirós y está Martín Lousteau dentro de Juntos por el Cambio, pero al final del día va a elegir la gente".

En esta línea, remarcó el rol de las PASO: "En la Ciudad tenemos PASO, eso está fuera de discusión que los candidatos van a surgir de ahí. Serán los vecinos y vecinas quienes definan". 

Rodríguez Larreta se mostró con Lousteau

El encuentro entre ambos dirigentes de Juntos por el Cambio se dio en una reunión con Rebecca Bill Chávez, presidenta de Interamerican Dialogue, think tank norteamericano dedicado a los asuntos del Hemisferio Occidental. La coincidencia de ambos no es casual, los políticos ya están en carrera para el 2023 y de a poco van armando sus filas para las listas.

En ese marco, Lousteau es el candidato de la UCR para competir por la jefatura de Gobierno porteño y cuenta con el aval del larretismo para hacerlo dentro de Juntos por el Cambio, en unas PASO.

La asistencia del radical en el evento se debió a que conoce a Bill Chávez de cuando fue embajador en Washington, durante la presidencia de Mauricio Macri.