Cumbre de JxC: los detalles de la reunión para buscar unidad

La mesa nacional de Juntos por el Cambio acordó llamar a la unidad y celebrar el fallo de la Corte Suprema que benefició al senador Luis Juez en el Consejo de la Magistratura. 

La mesa nacional de Juntos por el Cambio se reunió tras casi tres meses sin encuentros. Los principales dirigentes de la oposición realizaron una videollamada de la que surgieron dos conclusiones: llamar a la unidad y celebrar el fallo de la Corte Suprema que benefició al senador Luis Juez en el Consejo de la Magistratura. 

"No hay grandes conflictos al interior del espacio. Se establecieron reglas claras para poder competir, algo que debe ser sobre la base de ideas y no atacando al otro", señaló el diputado del PRO Martín Maquieyra en IP Noticias.

Y remarcó: "Lo más importante es que la unidad esté garantizada, porque hay que mostrarle un plan de acción al electorado". 

Los detalles de la cumbre

La reunión de Juntos por el Cambio fue clave en medio de las internas por las candidaturas en el 2023. De hecho, este mismo 8 de noviembre también hubo un encuentro del PRO, en el que se definió que los precandidatos a la presidencia serán Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.

Los principales dirigentes nacionales de la oposición se vieron las caras durante casi una hora a través de las pantallas. Durante el encuentro virtual, se debatió sobre las reglas de la competencia para los distritos donde no hay primarias y se decidió postergar para 2023 el acuerdo programático.

Según trascendió, Patricia Bullrich fue la que hizo hincapié en la necesidad de destacar el fallo de la Corte Suprema que benefició a Juntos por el Cambio en el Consejo de la Magistratura y fue Luis Naidenoff el que pidió hacer un llamamiento a la unidad.

Los altos dirigentes de la oposición coincidieron en la necesidad de bajar los niveles de confrontación, de cara a las elecciones de 2023. Por tal motivo, se consensuó hacer un llamado a preservar la cohesión y mostrar responsabilidad política ante el contexto económico y social.