Denuncian al gobierno de CABA por el despido de 35 mujeres cooperativistas

El Frente Popular Darío Santillán y la UTEP reclamaron frente al Ministerio de Espacio Público porteño contra el despido de 35 mujeres cooperativistas.

Dirigentes y militantes sociales del Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), reclamaron frente al Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires la reincorporación de las 35 mujeres cooperativistas.

Las mujeres, encargadas de la recolección de residuos en la villa 21-24 Zavaleta, fueron despedidas a través de un fallo oficial.

"Si durante la tarde no obtenemos una respuesta favorable, vamos a debatir un acampe por tiempo indeterminado en Espacio Público", comentaron los voceros del Frente Popular Darío Santillán.

 

Movimientos sociales contra los despidos

Mediante un comunicado de prensa, los organismos sociales cuestionaron "la decisión de dejar en la calle a 35 mujeres que hace ocho años realizan esta tarea por 39.280 pesos" y repudiaron la acción de "despedirlas sin explicación, sin indemnización y sin reconocimiento alguno".

Por esto, responsabilizaron al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; a la ministra de Espacios Públicos de la ciudad, Clara Muzzio, y su par de Desarrollo Humano, María Migliore.

Asimismo, indicaron que la administración de Rodríguez Larreta "despide a trabajadores de la economía popular mientras aumenta los gastos en publicidad para su campaña electoral".