Se aprobó la ley de Alcohol cero al volante

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Alcohol cero al volante con 48 votos a favor y 9 negativos.

El Senado de la Nación convirtió en ley el proyecto de Alcohol cero al volante. La sesión estuvo presidida por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

El cuerpo legislativo aprobó con 48 votos a favor, 9 en contra y 0 abstenciones la normativa que prohíbe el consumo de alcohol para manejar autos y/o motos en todo el territorio argentino.

En el video, el momento en el que se aprobó la Ley de Alcohol cero.

El proyecto

La iniciativa fue impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Sedronar. Además, organizaciones como estrellas amarillas y de familiares de víctimas de accidentes de tránsito acompañaron la lucha hasta su aprobación.

El proyecto ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados, donde consiguió 193 votos a favor, 19 negativos y 4 abstenciones.

La ley tendrá alcance nacional, sin embargo serán las provincias y los distritos los que tendrán que adaptar sus propias legislaciones para adherirse a la normativa.

Hasta la actualidad, 13 provincias y más de 50 ciudades argentinas contaban con una normativa de alcohol cero al volante. Las estadísticas afirman que, en aquellas provincias con más tiempo de sancionada esta norma, los resultados de fallecidos por año se redujeron.