Un asesor de Javier Milei fue denunciado por extorsión y violencia de género
El bancario Juan Nápoli, uno de los asesores del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, fue denunciado por extorsión.
Las acusaciones sobre el excandidato a senador del espacio libertario fueron difundidas por Laura Vásquez, con quien había mantenido un vínculo extramatrimonial. Esta presentación incluye amenazas.
Al relatar su versión de los hechos, la mujer, abogada de profesión, aseguró que su "relación amorosa" con Nápoli comenzó en junio. A partir de entonces, señaló Vásquez, el titular del Banco de Valores (VALO) alquiló para ella una vivienda en frente de la suya.
Además, comentó que acompañó al consultor económico en distintos viajes, incluyendo uno a Nueva York en el que una comitiva en representación de Milei mantuvo reuniones con posibles inversores para el plan de dolarización.
Las acusaciones contra Juan Nápoli
La denunciante contó que fue invitada por Nápoli al búnker de LLA la noche del 22 de octubre, en la que Milei resultó el segundo candidato presidencial más votado y se aseguró la participación en el balotaje. En ese marco, la pareja matrimonial del asesor se habría enterado del vínculo entre su marido y Vásquez.
Ante esta situación, el banquero habría comenzado a hostigar a la mujer a través de mensajes telefónicos. Según afirmó la abogada, el excandidato la acusó de haber vendido información sobre su vínculo para perjudicarlo.
En concreto, la increpó por imágenes que trascendieron de ambos caminando por las calles de Miami. A raíz de esto, Vásquez sumó que tanto Nápoli como su esposa amenazaron con agredirla físicamente, por lo que radicó una denuncia por violencia de género.
También aseguró que él se habría presentado en la puerta del departamento para insultarla, y que le ofreció una suma de dinero en dólares o alquilar un departamento en Punta del Este para convencerla de retirar la presentación judicial.
La versión de Juan Nápoli
Al defenderse de las acusaciones, Nápoli manifestó que Vázquez "es una prostituta" y habló de presuntos vínculos de la denunciante con deportistas profesionales.
"Si tengo un problema marital, lo resuelvo en mi casa. Voy a pagar por haber humillado a mi mujer y a mis hijos. La extorsión no es de ella, sino de quien se metió con mi familia", expresó.
Por otra parte, confirmó haberle ofrecido una suma de dinero a Vásquez pero negó que eso estuviera relacionado con una extorsión. En cambio, dijo que lo hizo "porque ella quería hacer desde hace tiempo un viaje a Punta del Este y no tenía plata".
"Yo no la hostigué en ningún momento, yo lo que quise hacer fue que se terminaran las extorsiones contra mi familia, no hacia mí, porque sabía que, claramente, esto tenía una connotación política", agregó Nápoli.