Patricia Bullrich anunció que dejará su cargo de presidenta del PRO en febrero
Patricia Bullrich anunció que no renovará su cargo de presidenta en el PRO y que llamará a elecciones en febrero de 2024.
La aclaración de la exministra de Seguridad se dio en medio de los rumores que la ubican como una de las funcionarias probables del Gabinete de Javier Milei.
"Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato"
En este contexto, Bullrich confirmó que no irá por un nuevo período al frente del PRO y que todas las autoridades internas del partido fundado por el expresidente, Mauricio Macri, se renovarán a principios del año que viene.
"Convocaré a elecciones internas para principios de febrero de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", expresó desde la red social X.
Por otro lado, Bullrich estaría en negociaciones con Milei para encabezar uno de los ocho ministerios o alguna de las secretarías con las que contará el gobierno libertario.
En ese marco, la excandidata presidencial había sido casi confirmada para la cartera de Seguridad, que ya condujo durante la gestión de Macri.
Sin embargo, Bullrich habría pedido otro rol, por lo que estaría cerca de llegar a la futura Secretaría de Trabajo, cargo que también ocupó cuando era el Ministerio de Trabajo con la administración del expresidente, Fernando de la Rúa.
Reunión con Milei
Además, Bullrich se reunió con Javier Milei en la base operativa que montó el futuro presidente, en el Hotel Libertador, donde se junta con referentes políticos cercanos para diagramar su próximo gobierno. Por otro lado, Macri había confirmado su asistencia al cónclave pero finalmente no fue.