Diputados retomó el debate de la Ley Ómnibus con la presencia de Francos y Bullrich

La Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto de Ley Ómnibus en comisiones. Este miércoles exponen el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

La Cámara de Diputados retomó el debate del proyecto de Ley Ómnibus en el plenario de comisiones. Durante este 10 de enero, exponen el ministro del Interior, Guillermo Francos, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich.

Francos expuso desde las 9:00 sobre temas referidos a la reforma electoral, ambiente y turismo. El turno de Bullrich será desde las 14:00, para referirse a puntos referidos a su función.

Además, está previsto que funcionarios del Ministerio de Economía estén presentes en el debate para responder sobre cuestiones impositivas, fiscales, deuda, defensa de la competencia y energía.

Ley Ómnibus

El proyecto de Ley Ómnibus le pide al Congreso declarar la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, de defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

La iniciativa contiene 664 artículos, en los que se plantean reformas laborales, fiscales y electoral. Además, plantea la posibilidad de privatizar más de 40 empresas estatales, sancionar manifestaciones y suspender la fórmula de actualización de las jubilaciones.