Anabel Fernández Sagasti cruzó a Javier Milei por el caso Kueider

La Cámara de Senadores trató este jueves el futuro del senador Edgardo Kueider, detenido con 200 mil dólares sin declarar.

La senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, tomó la palabra y, alineada con su partido, pidió la expulsión de Kueider, pero también le disparó a Javier Milei.

"Milei dice que Kueider es un problema de los kirchneristas que tenemos que resolver los kirchneristas. Que si es corrupto hay que expulsarlo como una rata. Vengo como peronista y kirchnerista también a pedir la exclusión de Kueider. Salvo que se hayan convertido en casta y digan una cosa y hagan otra en el recinto", expresó contundente la senadora.

"Tienen miedo a que se sepa cómo se consiguieron los votos para la ley base", dejó sobre la mesa dejando a entrever posibles coimas por parte del oficialismo.

"Quiero creer que piden la suspensión como castigo pero los argumentos son ventaja política y miedo. No votan la exclusión porque asume una kirchnerista. Todos sabemos lo que pasó en la ley de bases. Un día no tenían los números para el dictamen y hubo una firma que les dio el dictamen: la de Edgardo Kueider. Había hecho 40 observaciones y firmó. Vimos nosotros como se compraban voluntades como en una góndola, como se repartían embajadas. En el caso de Kueider hubo un decreto presidencial el día mismo día de la sesión que crea la comisión mixta de Salto Grande. Creímos que eso pedía Kueider. Ahora creemos que más. Queremos saber de donde salieron esos 200 mil dólares", manifestó Anabel Fernández Sagasti.

"El voto de Kueider ese día iba a ser con Unión por la Patria porque no había salido el decreto. Cuando salió el decreto cambió su voto. El presidente se parece al flautista de Hamelin porque todos las ratas lo siguen", concluyó la legisladora.