En primera vuelta, el oficialismo de Gustavo Valdés se impuso en las legislativas de Corrientes
Con el 100% de las mesas escrutadas, el oficialismo correntino fue el claro ganador de las elecciones que se celebraron este domingo en la provincia. La boleta encabezada por Juan Pablo Valdés obtuvo el 51% de los votos, logró la gobernación y evitó así un eventual balotaje. Detrás de "Vamos Corrientes", se situó el peronismo con un 20%, seguido por "Encuentro por Corrientes", que logró un 16%, y en cuarto lugar finalizó La Libertad Avanza, que alcanzó apenas un 9%.
La elección fue un impacto para el oficialismo nacional, que decidió no unir fuerzas con el gobernador radical, partido que administra la provincia hace más de 20 años. Esta decisión devino de la idea de mantener el sello propio, algo que a los encargados del armado de La Libertad Avanza a nivel país, Karina Milei y Eduardo "Lule" Menem, les sentaba mejor. Sin embargo, no pudieron obtener la confianza de los correntinos y las expectativas que había durante la campaña no se cumplieron.
Además de un nuevo mandatario provincial, el pueblo correntino votó por la renovación de 15 puestos en diputados, cinco senadores y 73 intendentes. Por su parte, el nuevo gobernador asumirá el próximo 10 de diciembre, mientras que, los habitantes del distrito más al norte del litoral, deberán elegir nuevamente a sus representantes a nivel nacional en las elecciones legislativas que se realizarán en octubre.