Adolfo Rubinstein: "Estoy de acuerdo con el pase sanitario"

El exsecretario de Salud Adolfo Rubinstein habló sobre la pronunciada suba de casos de COVID-19 registrada. “Estoy de acuerdo con el pase sanitario para incentivar la vacunación”, expresó.

Rubinstein, funcionario durante el gobierno de Mauricio Macri, se mostró en línea con las declaraciones de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien le quitó importancia al incremento en los contagios. “Esto no parece, al momento, traducirse en aumento de internaciones, ocupación de camas y muertes”, explicó.

En cuanto a las medidas a tomar ante estos nuevos números, el exsecretario detalló que  el margen social para restringir la circulación es mínimo. Hay que poner el acento en la campaña de vacunación y apelar a una campaña de comunicación orientada a los grupos más reticentes que son los jóvenes”.

En ese sentido, aseguró estar de acuerdo con la iniciativa de exigir el pase sanitario “para incentivar la vacunación”. Además, Rubinstein expresó que “en algún momento esta va a tener que ser parte del calendario obligatorio”

Redacción IP se emite de lunes a viernes de 22 a 23, con la conducción de Andrés Fidanza, Patricia Blanco y Leandro Renou.