FMI: Las negociaciones en el Congreso

El Senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, habló de cara al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, aseguró que no tiene ninguna postura sobre el inminente tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso: "no conozco nada y no sé cómo se puede tomar una postura sin conocer de qué hablamos", dijo.

"No tenemos un solo dato que permita suponer cómo viene la cosa. Es una gran incógnita. Me parece una falta de respeto y no voy a tomar ninguna postura anticipada. Tengo la mejor de las voluntades y, sinceramente, creo que el acuerdo es un tema que debemos estudiar en profundidad porque es importante para la Argentina, para los que gobiernan y los que quieran gobernar" remarcó el legislador de Córdoba, en diálogo con IP.

La renuncia de Máximo Kirchner

Juez se refirió a la renuncia de Máximo Kirchner como presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, por no estar de acuerdo con el entendimiento que el Gobierno de Alberto Fernández logró con el FMI, y señaló que le pareció "de un impacto importante" porque "no es cualquier diputado".

"Máximo eligió preservar el espacio propio antes que que la tendencia colectiva. No es algo simple, habrá que ver qué pasa con todo esto. Es un tema delicado, con esto el Gobierno demostró una fisura muy grande y no se puede ser oficialista y oposición al mismo tiempo" destacó.

Futuro político

De cara a las próximas elecciones generales, que se disputarán en 2023, el cordobés reafirmó sus ganas de postularse como gobernador de Córdoba: "Voy a intentar ser candidato a gobernador de mi provincia. Es una asignatura que tengo pendiente", expresó.

IP Noticias Edición Central se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20 a 22, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued.