Allanamiento e imputación a L-Gante: así es la causa por la que se denunció al cantante

El cantante de cumbia fue denunciado por amenazas con un arma de fuego y la Justicia ordenó un allanamiento. ¿Por qué se lo imputa a L-Gante y qué declaró a los medios?

La Fiscalía de General Rodríguez citó a indagatoria a L-Gante y su pareja, Tamara Báez,  quien estaba junto a él en el momento de la presunta agresión por la que fue denunciado: el fin de semana pasado el joven habría amenazado a otro de 21 años con un arma de fuego. A partir de esta denuncia, la Justicia ordenó un allanamiento en una de las propiedades del artista, donde se le halló una réplica de un arma, hecho por el que fue imputado.

 

 

El procedimiento se desenlazó de manera inusual: según su abogado, Alejandro Cipolla, los agentes policiales primero ingresaron equivocadamente en el country Club Banco Provincia (Moreno) y luego avanzó sobre el domicilio correcto en General Rodríguez, donde vive su madre.

"Quieren lucrar conmigo; aparte hay gente que los están impulsando. Quizá son oposiciones mías o de alguien más grande", dijo el cantante y negó tener relación con la persona que lo denunció.

 

¿De qué se lo acusa a L-Gante?

L-Gante y su pareja fueron imputados por “amenazas y portación de armas”, luego de que la fiscal escuchara el testimonio de cinco personas y después de que realizaran el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, que los muestran increpando a uno de los denunciantes. Según el parte policial, el artista disparó contra el suelo para amedrentar a uno de sus vecinos luego de una pelea. A pesar de la búsqueda en su domicilio, su representante informó que no se encontró más que una réplica de aire comprimido de un arma de 9mm.

“Lo que encontraron fue la réplica y una vaina de bala. Pero todavía no se sabe qué tipo de arma coincide con el casquillo”, declaró Cipolla.

 

El letrado Cipolla también estipuló en Somos PM que el vecino denunciante en realidad entró a la casa de General Rodríguez para robar, ya que “es conocido por robarle a sus vecinos”. “Como está mal visto en estos barrios hacer una denuncia policial, Elían (nombre de pila del cantante) fue a hablar con el vecino para evitar una situación donde otra vecina había sido torturada en una ocasión de robo porque pensaban que allí se guardaba su recaudación”, contó Cipolla.

El caso está a cargo de la Comisaría N°1 de General Rodríguez e interviene la doctora Karina Fernández, de la Unidad Fiscal de Instrucción N°9, quien dispuso la realización de peritajes y diligencias de rigor.

Me parece que confunden a Elián con alguien político porque va a dar un show en Tecnópolis gratuito o porque la vicepresidenta habló de él y a partir de eso, todo el tiempo le aparecen causas”, argumentó Cipolla y apuntó que su cliente es víctima de una “puja de clasismo”.