Cristina Fernández de Kirchner sobre el recuerdo de Mimí Tardivo: "Podría haber sido yo también"

La Escuela Secundaria 14 de General Rodríguez nombró a la institución "Irma 'Mimí' Tardivo", en homenaje a la maestra desaparecida en julio de 1976.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó a la docente Noemí "Mimí" Tardivo, detenida desaparecida durante la última dictadura cívico-militar argentina con un video dedicado a la Escuela Secundaria N°14 de General Rodríguez, donde Tardivo ejercía como docente hasta su desaparición y que ahora llevará su nombre. Cristina Kirchner fue invitada a la ceremonia en homenaje a la maestra desaparecida el 8 de julio de 1976.

"Quiero agradecerles a las autoridades del colegio, a su Directora Rodríguez Natalia y felicitar a ella, a los docentes y fundamentalmente a los alumnos", expresó la vicepresidenta tras recibir la invitación al evento. En el video agregó: "Quiero nombrarlos a todos y a todas los que firmaron esta hermosa nota donde me invitan. Aunque sea participar de esta manera que lo estamos haciendo, me hubiera encantado poder estar presente en el día de hoy pero mi agenda no lo permite".

¿Quién fue 'Mimí' Tardivo?

Noemí Mimí Tardivo fue una docente y militante de General Rodríguez que junto a su esposo, Ricardo Ghigliazza, fue detenida y desaparecida durante la última dictadura cívico militar. La secuestraron en la escuela donde daba clases el 8 de julio de 1976, a los 24 años. La propuesta de homenajear a la docente surgió en 2019, cuando la escuela secundaria N° 13 paso a ser renombrada como Secundaria de Educación Superior N°14. Para la directora de la institución, Natalia Rodríguez, era una oportunidad importante para darle una identidad propia. Es por eso que comenzó la gestión del homenaje a Tardivo, dentro de la comunidad educativa. "Hermosa la foto de Mimí con su guardapolvo y sus medias tres cuartos, una típica muchacha de aquellos tiempos, podría haber sido yo también", declaró Cristina Fernández mientras observaba el flyer que le adjuntaron desde la escuela junto a la invitación.